Conmemorando el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH, colaboradores del Ministerio de Salud (Minsa), Caja de Seguro Social (CSS) y otras entidades gubernamentales, se unen en una caminata y cadena humana en la avenida 17 de Abril en el distrito de Changuinola.
Como todos los años, los colaboradores portaban pancartas con mensajes alusivos de prevención contra el VIH y entrega de afiches informativos a las personas en el lugar.
Bocas del Toro actualmente ha registrado más de 500 casos de VIH, siendo el distrito de Changuinola con la mayor cantidad de contagios y por raza, el grupo mayoritario indígenas.
La Clínica de Terapia Antirretroviral ubicada en Changuinola, tiene su equipo conformado por médicos, enfermeras, laboratorio, psicología, trabajo social, brindan seguimiento, tratamiento especializado y los medicamentos.
Eliecer Miranda, director médico de la clínica TARV destacó, que a las personas que son detectadas con VIH se les orienta y se le vincula al programa de Tratamiento Antirretroviral para que sigan con el control de su salud.
Autoridades de Salud hacen un llamado a la población bocatoreña, reiterando la importancia de realizarse la prueba de VIH que es totalmente gratuito, en las instalaciones de Salud.