En conmemoración del Dia Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida, el departamento de Promoción de la Salud de la Región Metropolitana de Salud estuvó en diferente puntos de la ciudad,, con el objetivo de promover la importancia de hacerse la prueba cada año y de prevenir el contagio del VIH-SIDA .
Durante este día, se cuenta con servicio de pruebas rápidas, uno de los puestos, lo tienen colocados en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá.
La jefa de Promoción de la Salud de la Región Metropolitana, Dra. Lizeta Olivo, manifiestó que en la facultad se realizó un aproximado de 200 pruebas, que ayudan a salvan vidas a estudiantes y administrativo de esta facultad.
Explicó Olivo que el proceso realizado a los presentes que se acercaron a realizarse la prueba, fue el siguiente: una brindó una Pre-Consejería sobre la prevención y la importancia de hacerse la prueba de forma anual, para luego pasar a realizarse la prueba y posteriormente pasar a la Pos- Consejería para la entrega de resultados y orientación final.