Representantes de cada país abordarán en Panamá temas de normativas y consultas técnicas de inocuidad de alimentos para mejores oportunidades de mercado en cada región.
“El manejo de la inocuidad de nuestros alimentos, no solamente lo que vamos a exportar sino lo que consumimos, es un tema importante para nuestro país”, manifestó el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, en el marco de la reunión Regional de Fortalecimiento de Capacidades Técnica en Inocuidad de Alimento, que se realiza en Panamá, organizada por la Embajada de los Estados Unidos.
Sucre, dio las palabras de bienvenida en nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y agradeció al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para la República de Panamá por el apoyo brindado en los tres proyectos concretados a panamá bajo el marco del TPC de Panamá-EEUU.
“Estos proyectos representan un gran beneficio para nuestro país en temas de capacitación técnica, apoyo financiero, asesoramiento de los técnicos de los ministerios de Salud y Desarrollo Agropecuario y la asistencia técnica de expertos externos para la revisión de documentos de ejecución”, puntualizó Sucre.
Por su parte la Embajadora de los Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte dijo que durante toda esta semana se abordarán temas de normativa de inocuidad de alimentos que serán de gran interés en el trabajo que cada uno de los participantes.
Participan de la reunión los Representantes de Inocuidad de alimentos de Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica y Panamá.
En la mesa principal: el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, Embajadora de los Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, Representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para la República de Panamá, Gerardo Escudero Columna y Agregado Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para la República de Panamá, Peter Olson.