El Ministerio de Salud, a través del departamento de Agua Potable y Obras Sanitarias Regional (DAPOS-R), entregó tuberías y pastillas de hipoclorito de calcio al 65% a los acueductos rurales de las comunidades de Joaquín Arriba, Cacao y Rio Viejo, en el distrito de Tonosí, los cuales sufrieron daños debido a las recientes crecidas de los ríos del sector.
Este apoyo inmediato contribuye a reestablecer el servicio de agua de consumo humano en los sectores afectados por las fuertes corrientes. Además, las pastillas de cloro mantienen el sistema desinfectado con el fin de garantizar la calidad del agua.
Los acueductos rurales tienen su Junta Directiva legalmente constituida, quienes son los encargados de la administración, operación y mantenimiento del sistema, bajo asesoramiento, de DAPOS-R de la región de Salud de Los Santos.
Desde el pasado miércoles 9 de noviembre cuando se registró una de las inundaciones más grandes en Tonosí, el equipo de DAPOS-R mantiene presencia permanente en las comunidades con mediciones de la calidad de agua, apoyo técnico para el restablecimiento de sistemas afectados por las crecidas de ríos y con asistencia social en cuanto al asesoramiento de las medidas a tomar en casos de emergencias.