La viceministra de Salud, Ivette Berrío, informó que, a la fecha, se cuenta con 101 clínicas de atención especializada para la atención de adolescentes en todo el país.
“Este décimo encuentro nacional de adolescentes, que se realiza aquí en el ITSE, se manifiesta con la necesidad de escuchar a los jóvenes, de conocer sus anhelos, sus proyecciones y sus necesidades”, destacó.
Agregó Berrío que “basados en una clínica de atención especializada para jóvenes, que ha implementado el Gobierno Nacional; el Minsa, cuenta con estas clínicas amigables, para atender a los adolescentes de todas las regiones”.
Entre los principales desafíos, explicó la galena, está continuar preparando profesionales de salud, para que sigan orientando en la atención de jóvenes y encontrar mayores espacios, donde los mismos, puedan expresarse y que, a su vez, se complementan con una mayor atención mental.
“Los padres de familia, son los principales responsables de los jóvenes, pero están las clínicas amigables, que ellos sientan un acompañamiento, en esta etapa que es tan especial en el crecimiento del ser humano”, añadió Berrío.
Ante el anuncio hecho por el titular de Salud, sobre la sexta ola de Covid-19, la viceministra se unió al mensaje enviado de continuar con las medidas de bioseguridad.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía, como lo ha hecho el presidente de la República y el ministro de Salud; vemos que las medidas, como el uso de la mascarilla en áreas donde hay aglomeración de personas y la vacunación de todas las dosis, han sido fundamental para contrarrestar este letal virus y esta vez, no será la diferencia”.
Las declaraciones de la viceministra de Salud se dieron en el marco del Décimo Encuentro Nacional de Adolescentes, realizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, capítulo de Panamá, que ha trabajado con el Gobierno Nacional en brindar los servicios amigables y atención en Salud de Adolescentes y niños del país.