El Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con la Caja de Seguro Social (CSS) realizó seguimiento y control de los compromisos adquiridos en materia de salud con la provincia de Darién, con el objetivo de apoyar a la región que necesita recursos humanos para ofrecer una atención especializada de manera más expedita, así lo manifestó José Baruco, Secretario General del Ministerio de Salud.
Baruco durante una gira en La Palma de Darién, indicó que existe un avance en fechas y términos para la construcción del Nuevo Hospital de La Palma en el próximo año, se han realizado los movimientos para el nombramiento de especialista y la definición de estrategias en materia de salud para el resto de la provincia.
“La población debe saber que estamos sentando un precedente para actualizar los sistemas de salud tanto de la Caja de Seguro Social y el MINSA para que la población de Darién tenga acceso a los servicios de atención completo e integrados como el resto de las provincias del país”, puntualizó Baruco.
Es importante señalar que en representación de la Caja de Seguro Social se contó con la presencia de César Polanco, subdirector de Atención Especializada a nivel Nacional.