Cuatro escenarios serán los eventos que serán evaluados por el equipo nacional y regional del Ministerio de Salud junto a otras entidades de emergencia en caso de darse desastres en la provincia de Colón.
Esta actividad que se realizará del 21 al 25 de noviembre tendrá los escenarios de inundación y deslizamiento de tierra en Portobelo, incendio y derrame de sustancia química en la administración de la Zona Libre de Colón, atención de pacientes Covid-19 en el Policentro Dr. Juan A. Núñez y un accidente aéreo en el aeropuerto Enrique A. Jiménez en Coco Solo.
Participarán en esta actividad junto con el Ministerio de Salud (Minsa), la Caja de Seguro Social (CSS), Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), hospitales privados, Ministerio Público, sistema de ambulancias, Cuerpo de Bomberos, Universidad Especializada de las Américas (Udelas), entre otros; la acción forma parte del proceso de fortalecimiento de la capacidades del sector salud, en materia de gestión de riesgo y preparativos para desastres.
Durante este tiempo se brindará una serie de capacitaciones en materia de eventos, desastres y su atención, con expertos del nivel nacional, con el fin de reforzar conocimientos.