A partir de la 1:00 p.m. del 2 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del 7 de noviembre, la región de Salud de San Miguelito se mantendrá en “alerta verde”, con motivo de las fiestas patrias.
Todas las instalaciones y el personal de salud, está listo para hacerle frente a los acontecimientos que se puedan suscitar durante el desarrollo de los desfiles patrios en el distrito de San Miguelito, además extremar la vigilancia epidemiológica, tanto de la atención médica como en los lugares de expendio de alimentos, dijo la directora regional de Salud en San Miguelito, Yaritzel Ríos.
En ese sentido, detalló que se cuenta con más de 100 funcionarios de salud, entre los cuales Control de Vectores, Protección de Alimentos, Calidad de Agua, Saneamiento Ambiental, e igualmente con médicos, enfermeras y técnicos de enfermería.
Es importante dar a conocer a la población que los Centro de Salud de Torrijos Carter mantendrá su horario de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. horas y el Centro de Salud de Amelia Denis de Icaza en horario de 7:00 am a 11:00 pm de lunes a domingo.
Por otra parte, el centro de salud de Nuevo Veranillo estará laborando el sábado 5 de noviembre del presente en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, igualmente, se mantendrá coordinación con los estamentos de seguridad del área de San Miguelito, como la Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, 311, entre otros.
Ríos expresó, “seremos estrictos en la vigilancia de los alimentos, así como en el monitoreo de la calidad del agua y en el cumplimento de la normativa del control del tabaco, que prohíbe fumar en áreas abiertas y cerradas”.
Las autoridades regionales de Salud del distrito de San Miguelito, recomiendan a la población en general ser cuidadosos al elegir los alimentos que se expendan en las rutas de los desfiles patrios.