Los cementerios de la provincia de Los Santos ya fueron inspeccionados y fumigados por personal del departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud, previo al día de los difuntos, este 2 de noviembre, fecha en que miles de personas acuden a los campos santos a colocar arreglos florales en las tumbas.
Los cementerios de La Espigadilla, Sabana Grande, Tres Quebradas, Agua Buena, Los Ángeles, San Agustín, Los Olivos, Santa Ana, Villa Lourdes, Las Guabas, Guararé, La Villa, La Colorada, San Luis y El Guayabal fueron inspeccionados y fumigados, dichas acciones están enfocadas en evitar la formación de criaderos de mosquitos Aedes Aegypty y Aedes Albopictus, transmisores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya; el personal de Vectores recomienda a la población no colocar recipientes con flores que retengan agua.
De igual manera se trabaja en el control de roedores con el fin de evitar contagios de hantavirus. En ese sentido, se verificaron 373 predios en 26 manzanas en las últimas dos semanas en los distritos de La Villa, Guararé, Las Tablas y Pedasí. Entre los factores de riesgo encontrados están: granos dentro de viviendas, cultivos y potreros a menos de 30 metros de la vivienda, patios sucios, aguas servidas, chatarras, basura, entre otros.
Los trabajos especiales de Control de Vectores se mantienen de manera simultánea con las acciones permanentes de inspección y fumigación en diferentes sectores de la provincia de Los Santos. Durante los últimos cinco días se nebulizaron 27 viviendas y 72 manzanas. Inspeccionan y fumigan cementeros de Los Santos