El equipo de Salud de la región Metropolitana mantiene las atenciones y vigilancia a los pacientes migrantes del albergue temporal ubicado en la Locería, desde el pasado 24 de octubre.
En el puesto de atención durante el período de siete días, según las estadísticas reporta la atención médica de 505 personas, con un promedio diario de 80 pacientes.
Así mismo, un aproximado de 100 atenciones a niños y realizado un total de 10 traslados a instalaciones de Salud.
Israel Cedeño director regional metropolitano señaló que las patologías mayormente diagnosticadas son infecciones gastrointestinales, lesiones leves, traumas leves, infecciones en la piel, diareras y deshidratación.
Agregó que se brinda otras atenciones especializadas como las ejecutadas por el equipo de Salud Mental con terapia a un total de 300 migrantes.
En este sentido, el personal humano sanitario que se mantiene brindando los servicios diarios suman más de 15 profesionales entre médicos, enfermeras, asistentes de enfermería, farmacia, registros médicos, salud mental, trabajo social y promoción de la salud, además del apoyo de la Cruz Roja y del Servicio de Migración.
El director regional de Salud puntualizó que se continúa el trabajo interinstitucional para apoyar a los migrantes que provienen de las provincias de Chiriquí, Darién y de la terminal de Albrook, lo que prevé mantener el albergue activo unas semanas más.