En conmemoración del día de los difuntos este 2 de noviembre, los panameños visitan las tumbas de sus seres queridos que han partidos al más allá, siendo estas áreas un foco de infestación.
Ante esta situación la Región de Salud de San Miguelito en conjunto con el equipo de Control de Vectores, realizo operativo de verificación, inspección y nebulización en los principales cementerios públicos y privados, que se encuentran ubicados en este distrito.
El mismo busca evitar que aumente el número de los casos de dengue; hasta la semana 42 se han confirmado 654 casos de dengue en este distrito.
Los corregimientos con mayores índices de infestación de dengue podemos mencionar Arnulfo Arias, Amelia Denis de Icaza, Belisario Porras y Belisario Fría, señalo la directora regional de salud en San Miguelito Yaritzel Ríos.
Los cementerios se convierten en un foco de infección del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue. En este distrito se encuentra ubicado los cementerios Parque del Recuerdo, Cementerio Municipal en Chivo-Chivo.
Se comunica a la población la importancia de colocar flores artificiales en la tierra, en lugar de flores con agua y adoptar el hábito de mantener el entorno libre de criaderos, ya que permanece la temporada lluviosa, destaco Ríos.
Como también advirtió que hay que tener cuidado con los envases de vela de vidrios, ya que en algunas ocasiones se han encontrado larvas de este vector.
No olvidemos que la salud es responsabilidad de todos, No bajemos la guardia contra el dengue.