Desde este viernes 28 y sábado 29 de octubre, los técnicos de vectores, de la región de Salud de Panamá Norte, iniciaron el cronograma de las fumigaciones en los campos santos, que corresponde a esta área de la ciudad.
Se tienen previstos fumigar los cementerios de Chilibre Centro, Agua Bendita y Agua Buena en el corregimiento de Chilibre y el de Calzada Larga en el corregimiento de Caimitillo. De igual forma se nebulizará en el corregimiento de Alcalde Díaz, los cementerios de Praderas de la Paz y el municipal de Alcalde Díaz.
Por otro lado, los promotores comunales realizan las debidas inspecciones y dan recomendaciones a los presentes en los cementerios con la finalidad de que limpien sus sepulcros, vasijas y flores para evitar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Hasta la semana epidemiológica 41, que va del 9 al 15 de octubre, se registran 1,218 casos acumulados de dengue y los corregimientos de Alcalde Díaz, Chilibre y Ernesto Córdoba, concentran el 77% del total de casos.
Aunque la fumigación por parte de los vectores se realiza de manera continua y por sectores específicos todo el año para eliminar al mosquito adulto, ésta la realizan previo al 2 de noviembre, día en que las personas visitan a sus santos difuntos.