Se trató de una reunión diagnóstico de los delegados del Banco Mundial Hulya Ulku, economista senior, Javir Romero, economista en pobreza, Rafael Amarán, economista país y Meilyn Gem, oficial país que llegaron a Panamá para realizar el diagnostico sistemático de país.
El equipo fue recibido por el dr. Luis Garrido, asesor del Despacho Superior, quien estuvo acompañado por el director y subdirector de Asuntos Indígenas (DASI), Patricio Montezuma y Juan Gómez, respectivamente y representantes de las direcciones de Medicamentos y de Farmacia y Drogas.
La última visita de un grupo similar se realizó en 2015, en donde se prestó atención a proyectos de desarrollo de los pueblos indígenas y calidad del agua, que culminaron en 2021 y esta propuesta que estará finalizada para 2023 y que recopilará toda la información recaudada con la presente visita que va a contener actualizaciones, los cambios que se han dado en cuanto a las necesidades país, aspectos como Covid-19, compra de medicamentos e insumos para paliar la crisis pandémica y cómo se afrontó en el país.
Los presentes detallaron a los visitantes que además de verificar la calidad del agua, potencializar las fuentes de este recurso, también se capacitaba a las distintas comunidades en otros aspectos y se fortalecen las acciones indígenas para la consecución de recursos hídricos y las necesidades de la comunidad, hábitos de higiene, asistencia técnica, trabajo de género y liderazgo.