Cada 25 de octubre, se conmemora el día nacional de No Fumar en nuestro país, es por ello que la regional de Salud en San Miguelito, desarrollo diversas actividades con la finalidad de crear conciencia sobre los efectos nocivos del cigarrillo.
Se realizó un taller de sensibilización y prevención del Vapeo, con el #Vapear no es cool, dirigido a 282 estudiantes de la Academia Interamericana de Panamá, desde sexto hasta duodécimo grado.
Cuando se vapea, el “vapor” al entrar en los pulmones, aumenta la presión arterial, el ritmo respiratorio, la frecuencia cardiaca y puede causar enfermedades pulmonares, enfermedades del corazón y cáncer.
La educadora para la Salud en San Miguelito Aida Murillo dijo que esta capacitación busca orientar a los jóvenes sobre qué es un sistema electrónico de suministro de nicotina o cigarrillo electrónico, sus componentes, consecuencias y cómo afecta a la salud.
Con estas capacitaciones en los Centros de Salud y planteles escolares se busca crear conciencia en los jóvenes y adultos en cuanto a las consecuencias, por la inhalación de nicotina u otras sustancias tóxicas. Es tu decisión NO FUMAR EN NINGUNA DE SUS FORMAS ¡POR TU FUTURO!, señalo la directora regional en San Miguelito, Yaritzel Ríos.
¡DILE NO A FUMAR! El uso de cigarrillos y dispositivos electrónicos, afectan nuestra salud, cuidémosla.