El equipo de Promoción de la Salud de la región Metropolitana, este lunes, como parte de la asistencia humanitaria estuvo en el albergue temporal para migrantes venezolanos con la entrega de gel alcoholado, mascarillas, abanicos de mano, botellas deportivas para el agua y docencia enfocado en la importancia del lavado de las manos.
En este sentido, las educadoras para la Salud explicaron a las madres la importancia de mantener limpias las manos de los niños para evitar enfermedades gastrointestinales (vómitos y diarreas) con el lavado frecuente con agua y jabón y en ausencia de estos, el uso del gel alcoholado antes y después de comer.
También, se les recomendó que al beber de las botellas con agua, no fueran compartidas entre los niños, para evitar el contagio viral, así mismo el depositar la basura en las bolsas y mantener limpios sus espacios.
El Ministerio de Salud mantiene en el albergue dos módulos para una adecuada atención con médicos, tecnólogos y enfermeras, además de medicamentos e insumos básicos; de requerirse algún traslado de emergencia a un hospital de tercer nivel serán realizados en ambulancias de la región Metropolitana de Salud.