Una donación de 25 tuberías y 15 pastillas de cloro, recibió la Junta Administradora de Acueductos Rurales (JAAR), de las comunidades de Las Lajitas, El Dormilón y La Jagua en el corregimiento de Los Ángeles, distrito de Los Santos.
La entrega servirá de apoyo para el fortalecimiento, mejoramiento y ampliación de la red de conducción de agua para beneficio de unas 90 viviendas. Una entrega similar se realizó también en La Zatra de Sabana Grande, con el mismo propósito en beneficio de 110 familias.
Durante la entrega, el doctor Ayvar Hernández, director de la Región de Salud de Los Santos exhortó a la población a hacer buen uso del agua y expresó la disposición del Minsa de ofrecer apoyo técnico a los miembros de las JAARS.
El coordinador regional del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, José Espino, manifestó que el Ministerio de Salud contribuye de esta manera no sólo con el mejoramiento de los sistemas de distribución de agua, sino que además orienta a la población en la organización para la buena administración del recurso agua en beneficio de las comunidades.
Actualmente, DAPOS-R vela por el buen desempeño de unas 300 JAARS en la provincia de Los Santos.