Con la participación de instituciones del Estado y no gubernamentales, se dio, este viernes 21 de octubre en la provincia de Los Santos, la reestructuración de la red intersectorial de Salud Mental y Prevención del Suicidio.
Se trata de un encuentro con los sectores involucrados en la red, creada en el año 2017, con el fin de hacer las actualizaciones y adecuaciones que permitan una mayor eficacia. La iniciativa consiste en un esfuerzo conjunto para apoyar a las personas en el desarrollo psico-social y alteraciones emocionales, para recibir capacitaciones sobre salud mental y para servir de agentes multiplicadores de las acciones de salud mental en sus instituciones y la comunidad.
Las partes involucradas tienen la misión de coordinar conjuntamente acciones de promoción, prevención y atención de salud mental; además, deben ejecutar planes, programas y proyectos para fortalecer la calidad de vida de la población sana, en riesgo y enferma de la Región de Salud de Los Santos.
La salud mental es un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva, fructífera y es capaz de hacer una contribución a la comunidad.