El Ministerio de Salud en Panamá Oeste a través del departamento de prevención y control de Zoonosis, continúa realizando jornadas de vacunación antirrábica a perros, gatos y otras especies en distintos puntos y de manera gratuita.
En lo que va del año se han presentado 9 casos de rabia bovina en la Provincia de Panamá Oeste, siendo los distrito de La Chorrera y Arraijan con mayor prevalencia de casos. Se encuentra un caso sospecho en espera de resultados de laboratorios de una finca aledaña al área de Santa Clara, Distrito de Arraijan.
Durante esta jornada se benefició un total de 77 mascotas entre perros y gatos. Se ofreció vacunas antirrábica, vitaminas y desparasitantes. Esta actividad fue apoyada por personal de la Junta Comunal de Santa Clara, que preside el H.R José Ibarra.
Dra. Marianela Molina, coordinadora del departamento de prevención y control de Zooonosis en Panamá Oeste, recomendó a la población mantener a su mascota al día con la vacunación, así asegurar que este protegida contra enfermedades.