Como parte de las acciones destinadas a promover entre la población la importancia de la detección temprana y el autoexamen de mamas, como medida de prevención, se realizarán mamografías a mujeres mayores de 40 años sin referencia y a libre demanda, en dos centros médicos de la provincia de Herrera.
Es así como en el hospital Dr. Cecilio A. Castillero de Chitré, los equipos trabajaran de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, con el fin de realizar mamografías a todas aquellas pacientes que lo soliciten.
Esta jornada forma parte de la campaña de la cinta rosada que busca dar mayor oportunidad a quienes deseen realizarse el examen, para lo cual las pacientes de 40 años en adelante sólo deberán tramitar su cita, sin necesidad de presentar referencias médicas.
El servicio también se encuentra habilitado en el Minsa Capsi de Pesé, de lunes a viernes.
El hospital Dr. Cecilio A. Castillero, es pionero a nivel nacional en la detección temprana, certera y precisa del cáncer de mama, aún en su etapa más inicial, gracias a un moderno equipo de Mamografía y Tomosíntesis mamaria, que ha permitido salvar vidas de cientos de pacientes de todo el país.
Se trata de un equipo tecnológico de avanzada, único en todo el país a nivel de atención médica pública, que a través de la detección temprana del cáncer de mama es la herramienta crucial para salvar la vida de las pacientes.