“El balance de la Salud en la provincia es muy positivo, la preocupación general que existe es la falta de mantenimiento que ha existido en la gran mayoría en las estructuras del Minsa por muchos años y la evolución del nuevo Hospital Aquilino Tejeira cuyo avance es del 48%”, manifestó José Baruco, viceministro de Salud, durante su intervención en el III Consejo Provincial realizado en Río Grande de Coclé.
Baruco conversó con los representantes y alcaldes sobre la dotación de personal, equipos e insumos para el nuevo hospital, que se construye en las afueras de la ciudad de Penonomé.
Paralelamente dijo que la Dirección de Infraestructura del Minsa iniciará un proceso de mejoramiento en varios puestos de salud y subcentros de Coclé, además el dr. Baruco recorrió las instalaciones del nuevo centro de salud de Río Grande, el cual estará próximo a entregarse.
Por su parte Mario Lozada, director de la región de Salud de Coclé manifestó que al Consejo asistieron varios alcaldes y representantes, así como líderes comunitarios de toda la provincia de Coclé y dijo que se realizarán giras integrales en diferentes corregimientos donde no hay médicos permanentes.
"A partir del mes de octubre iniciaremos giras integrales en todos los puestos de salud de la provincia, pedimos que asistan a las giras que son importante para la salud así prevenir y evitar cualquier tipo de enfermedades crónica”, finalizó Lozada.