La directora médico del Ministerio de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa exhortó a la población de esta provincia a que se apliquen las dosis de vacunas de refuerzo contra la Covid 19; condición necesaria para mantener la activación socioeconómica.
"La elevada cobertura de vacunación entre los adultos mayores, redujo las defunciones y complicaciones entre los que contrajeron esta enfermedad; pero es necesario que el resto de la población reciba las dosis de refuerzo”, manifestó Novoa.
La funcionaria destacó que en todos los Centros de Salud, se brindan todas las vacunas que integran el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), incluyendo contra la Covid 19; además se continúan desarrollando jornadas extraordinarias en centros comerciales, ferias itinerantes y áreas muy transitadas.
El 91 % de la población recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid 19; pero solo al 13 % se le ha aplicado el segundo refuerzo; mientras que entre los niños con edades de cinco a once años la cobertura con la segunda dosis es del 31 %.
Ciento nueve (109) de las 876 personas hisopadas el pasado martes en Chiriquí resultaron positivas de Covid (12.4 %); reflejando dos mil 107 casos activos en esta provincia.