La prevención se mantiene como la mejor medicina contra las enfermedades y en virtud de ello, el Ministerio de Salud, región de Chiriquí continúa incentivando a la población, a través de la docencia y concienciación para el cuidado de uno de los órganos más importantes, el corazón.
Desde inicios de la semana y celebrando el mes del corazón, los educadores de Promoción de la Salud se mantienen dictando sesiones educativas y actividades prácticas a los usuarios de las diferentes instalaciones del Minsa, con el propósito de que aprendan los métodos y cuidados qué deben considerar.
"Se trata de temas como la hipertensión, cómo influyen los hábitos alimenticios, cómo preparar platos saludables, prevención del infarto y control de emociones, toma de presión y actividad física, entre otros factores" confirmó la jefa regional de salud, Gladys Novoa.
Agregó que en la actualidad hay una aplicación llamada Hearts qué tiene una completa funcionabilidad capaz de convertirse en una fuente de información para la estimación del riesgo cardiovascular, la cual mide el índice de masa corporal, la presión arterial, entre otros factores.