*La discapacidad no es una enfermedad, es una condición que puede disminuir o desaparecer, si eliminamos la barrera del lenguaje.
* Profesionales de las distintas regiones de Salud se capacitaron en este primer curso.
Un total de once (11) funcionarios de las diferentes Regiones del Ministerio de Salud (Minsa) recibieron este miércoles 31 de agosto, sus certificados de culminación del Primer Curso de Lenguas de Señas.
El curso organizado por la oficina nacional de Salud Integral para la Población con Discapacidad (ONSIPD), con el apoyo del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), tiene como objetivo la capacitación de los profesionales de Salud, para que brindar una atención oportuna a todos nuestros usuarios rompiendo las barreras en la comunicación.
Yanitzel Arosemena directora de la oficina de Salud Integral para la Población con Discapacidad, agradeció a estos funcionarios por tener la disposición de aprender y trabajar con la población con discapacidad.
Estas capacitaciones fortalecen el sistema de Salud para eliminar las barres de comunicación “en nombre del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, agradecemos a todos su compromiso, durante estas semanas de capacitación en el lenguaje de señas” dijo Arosemena.
Los funcionarios del Minsa que culminaron el curso representan a las regiones de Panamá Norte, Veraguas, San Miguelito, Coclé, Chiriquí, Panamá Oeste, Bocas del Toro, Kuna Yala y Ngäbe-Buglé.
La discapacidad no es una enfermedad, es una condición que puede disminuir o desaparecer, si eliminamos la barrera del lenguaje.