Investigación de casos, verificación e inspección, además de la nebulización con equipo liviano y pesado son acciones que el equipo de Salud regional ejecuta, en los corregimientos de responsabilidad ante los casos de dengue confirmados.
Las autoridades no bajan la guardia y recomiendan a la población mantener las medidas de limpieza y el trabajo en equipo con las juntas comunales, miembros de la comunidad y las autoridades locales, para eliminar los criaderos existentes y así evitar enfermedades como dengue, zika, chicungunya entre otras provocadas por picaduras de mosquito.
En la región Metropolitana de Salud, el departamento de epidemiología reporta 961 casos confirmados por dengue sin signos de alarma, 126 con signos de alarma, 4 dengues graves, sin defunciones.
Este mismo informe, señala que los cinco corregimientos con mayor índice de infestación son Juan Díaz, Parque Lefevre, Pedregal, Betania y 24 de Diciembre.
Las autoridades regionales mantienen las acciones contra los vectores, pero es importante que la población no baje la guardia y mantenga la limpieza y fortalezca alianzas en su comunidad para evitar los criaderos, que aumentan con la temporada de lluvias en áreas del país.