Este miércoles, la región metropolitana de Salud organizó un “Encuentro de Salas de Lactancia Materna Certificadas”, a través del Programa de Salud integral de la Niñez enfocados en espacios propios para las mujeres profesionales y lactantes.
Israel Cedeño, director regional indicó que “representantes de las empresas públicas y privadas, participan de esta reunión para actualizar la metodología y procesos en sus salas de lactancia materna”.
Destacó el también epidemiólogo que, según los expertos con las suficientes evidencias han determinado que la leche materna es la primera vacuna, protege al recién nacido de enfermedades y que es importante para el desarrollo y crecimiento del infante, con constancia en los primeros seis meses de vida.
Eduardo Ortega, secretario general de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), quien también es infectólogo y pediatra explicó los beneficios de la leche materna, la cual tiene nutrientes, enzimas, hormonas y células del sistema inmune que son transferidas de la madre al hijo, lo cual lo protege.
En la región metropolitana se mantienen más de 15 salas de lactancia materna activas en entidades públicas y privadas, por lo que reiteran a otras el implementar estas salas, porque contribuyes con el recurso humano laboral y no interrumpes la alimentación natural de los lactantes en sus primeros meses de vida.