Con una atención integral, es el servicio que se les ofrece a los pacientes que acuden a recibir el servicio en la Clínica de tratamiento antirretroviral (TARV) de la Región de Salud de Colón.
En esta instalación de salud se ofrecen los servicios de medicina general, farmacia, trabajo social, nutrición, enfermería, promoción de adherencia, entre otras atenciones.
La Clínica TARV no solo se dedica a la atención integral de los pacientes con el VIH, sino a una labor de prevención de la enfermedad, en diferentes ambientes para concienciar sobre el tema.
“Lo importante es que las personas dejen el temor atrás, hacerse la prueba y en caso de salir positivo, lo importante es que se tienen los medicamentos para tratarla”, opinó este usuario.
Para uno de los pacientes que acude a esta instalación, el servicio es óptimo, porque se recibe una atención integral, para que las personas se sientan cómodas y puedan ser atendidos por los especialistas.
En este trabajo se orienta a estudiantes, adultos, grupos vulnerables, en la que también se realizan pruebas de VIH gratuitas en coordinación y apoyo de ONG, que también se han unido en la lucha en la prevención de la enfermedad.
Para Víctor Peñafiel, director médico de la Clínica TARV siempre se busca orientar a la comunidad en la importancia de hacerse la prueba para detectar el VIH, para que las personas conozcan su diagnóstico a tiempo, con el fin de ingresar al tratamiento.
Otro usuario manifestó que él apoya todas las acciones de prevención que lleva a cabo la Clínica TARV, en diferentes escenarios para minimizar el riesgo de enfermar por VIH.