La mañana de este martes, el equipo de Salud Pública regional metropolitana en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes en el país procedió a la destrucción de productos de cigarrillos de contrabando decomisados durante una diligencia de inspección sanitaria, el pasado 23 de junio.
En este sentido, el equipo de Salud basados en la Resolución N°179-AL de 28 de junio de 2022 y la Resolución N° 180AL de 28 de junio de 2022 proceden legalmente a la destrucción de los cigarrillos decomisados en establecimientos de interés sanitarios (abarrotería y bodega, fonda y refresquería) ambos ubicados en el corregimiento de Calidonia.
Las cantidades decomisadas y destruidas especifican 208 paquetes y 335 cartones de cigarrillos de contrabando que corresponden a más de 9 mil unidades de cigarrillos de diversas marcas.
La región metropolitana de Salud mantiene los operativos de cumplimiento de normas sanitarias diariamente, por tanto, se reitera a la población y comerciantes cumplir con estas medidas, además de considerar las recomendaciones que brindan las autoridades para evitar ser sancionados.