Desde tempranas horas, técnicos de Control de Vectores realizaron nebulizaciones e inspecciones casa por casa en las comunidades de Finca # 51 y Guabito, en el área fronteriza.
Luis De León jefe regional de Control de Vectores, indica que en las programaciones de su equipo se están realizando intervenciones, primeramente, en los corregimientos donde se han detectado más casos de dengue, hizo mención, de las pruebas larvarias que se mantienen efectuando.
De León, agregó que los promotores comunales siguen llevando docencia a las comunidades, en temas como la malaria y la importancia de eliminar los criaderos del mosquito la clave para prevenir dengue y malaria.
Cabe mencionar, que Bocas del Toro es una provincia en la que llueve todo el año, por lo cual, se tiene que estar vigilantes en los hogares, verificando dentro y fuera de los predios, acumulación de aguas en recipientes, chatarras, entre otros.
Abdiel Rodríguez, coordinador de Salud Pública y Epidemiología, señala que se registran 495 casos acumulados de dengue, por distrito Changuinola 302, Almirante 162, Bocas del Toro 27 y Chiriquí Grande 4.
Rodríguez, quien participa en el Concejo Municipal, realiza presentación sobre la situación actual de dengue en la provincia, a los Representantes de corregimientos.
Aunado a esto, también participaron en la exposición Félix Holder, jefe de Promoción de la Salud, César Restrepo, director distrital de Changuinola y Benicio Jaén representando Control de Vectores. Eliminar los criaderos del mosquito es la clave para prevenir el Dengue.