La amenaza de una epidemia de dengue y las insistentes recomendaciones de los técnicos de Control de Vectores y de los educadores del Ministerio de Salud, no han calado en diversas comunidades de David y Puerto Armuelles, donde los índices de infestación del mosquito Aedes aegypty son muy elevados.
A inicios de la presente semana siete de cada cien predios inspeccionados en el barrio El Carmen, tenían criaderos activos de Aedes aegypty y en El Terronal seis de cada cien; mientras que en Puerto Armuelles la infestación de este insecto en el sector de Los Ángeles era de 5.3 % y en San José del 3.4 %.
El jefe regional Control de Vectores, Patricio Camarena, destacó la necesidad de eliminar reservorios de agua que sirven de criaderos al Aedes aegypty; ya que los mismos representan una grave amenaza a la salud pública.
En el barrio Victoriano Lorenzo la infestación de Aedes era de 4.3 %, en Don Bosco del 4 %, en Gran David del 3.9 %, indicó Camarena, quien destacó que en el presente año se han confirmado en Chiriquí, un centenar de casos de dengue clásico.