Médicos y odontólogos de la región de salud de San Miguelito, participaron de una docencia sobre actualización para la vigilancia y control de enfermedades de relevancia en la salud panameña.
Es importante que estos profesionales de la medicina de cada Centro de Salud en este distrito, conozcan el panorama de cada enfermedad que en estos momentos son alerta en la salud, por consiguiente se debe brindar una atención oportuna y de calidad que proteja al resto de la población.
La coordinadora de docencia regional Vielka Vega, dijo que la detección oportuna del virus es el primer paso para prevenir la propagación, interrumpir las cadenas de transmisión y detener un brote.
Los temas tratados en esta capacitación podemos mencionar el Plan nacional para la vigilancia, prevención, Control y Atención de la viruela símica, la guía para el uso temprano de antivirales de forma ambulatoria en pacientes Covid-19, leves o moderados con riesgo de progresión a enfermedad grave o severa; como también la Guía para el uso de Miltefosina para el tratamiento de leishmaniasis cutánea en Panamá.
Todas las capacitaciones buscan una solución a estos problemas de salud y que algunas, ya se han registrado en nuestra población. Todos los expositores enfatizaron, que se hace necesario convertirse en agentes multiplicadores de la información con estos temas de actualidad en salud.