La región de Salud de Chiriquí mantiene activos sus operativos diurnos y nocturnos para la supervisión del cumplimiento en los protocolos de bioseguridad en comercios y actividades de recreación y diversión en la provincia.
Ada Castillo, coordinadora del departamento de bioseguridad señaló que, dan continuidad y vigilancia a diversas actividades, "ya sea de forma grupal o individual, las medidas se deben cumplir, es sumamente importante pues a través de estos cuidados se previenen los contagios de Covid-19, sobre todo ahora con la variante que circula".
Agregó que, "todo parece indicar que la cepa es de alta trasmisibilidad, por lo cual exhortó a toda la población a practicar el autocuidado, reforzando el lavado de manos y poniendo en práctica el distanciamiento”.
Gladys Novoa, directora regional de Salud, señaló que aunque los casos estén en un franco descenso, el Ministerio de Salud seguirá monitoreando de forma constante todos los comercios y actividades que se desarrollen en la provincia, recordó que es recomendable que toda la población acuda a vacunarse, ya que es la manera de paliar los síntomas de la enfermedad.