Minsa reitera a la población evitar los criaderos de mosquito.
Minsa solicita a la población concientizarse sobre la importancia de mantener limpios los alrededores y evitar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.
El reciente informe suministrado por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), indicó este viernes que en lo que va del año se han presentado un total de 1, 634 casos de dengue a nivel nacional.
El reporte indica que actualmente se registra 103 casos de dengue sin signos de alarma; 11 casos con signos de alarma; 1 casos grave y se mantiene una defunción.
La provincia de Bocas del Toro, con 359 casos es la que reporta el mayor número de casos, seguido de Panamá Metro 326; Panamá Norte con 309; Panamá Oeste 198; San Miguelito 135 y Chiriquí 118.
Por su parte, Herrera registra la cifra de 70 casos; Panamá Este reporta 67; Veraguas 13; Colón 12; Coclé un total de 9; Guna Yala 8; Los Santos 5; comarca Ngäbe Buglé 3 y Darién 1 caso.
El Ministerio de Salud (Minsa), exhorta a la población limpiar sus alrededores y dentro de sus viviendas, tapar los recipientes con agua y tener en cuenta que la nebulización solo mata el mosquito adulto.
La prevención y el control del dengue debe ser intersectorial e involucrar a la familia y la comunidad.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS), señala que el dengue es una enfermedad febril que afecta a lactantes, niños y adultos, con síntomas que van desde una fiebre moderada a una fiebre alta incapacitante, con dolor de cabeza severo y detrás de los ojos.
Además, se presentan síntomas como dolores musculares y en las articulaciones, y sarpullidos.