El departamento de Promoción de la Salud del Minsa Chiriquí, mantiene jornadas de docencia y orientación sobre el autocuidado, así como la preservación de otras medidas para funcionarios, frente a la situación del Covid-19.
Eira Martinez, del departamento de Educación para la Salud dijo que sí bien es cierto se dio el pasado lunes 11 de julio, el levantamiento en el uso de las mascarillas, pero no está de más practicar otras medidas como el distanciamiento y el lavado de manos para evitar contagios, ya que corresponde a los servidores públicos seguir brindando atención al público.
En la sesión estuvo el médico salubrista Ramón Ramón Bethancourt, quien recalcó la importancia sobre el lavado de manos, como principal práctica para evitar el Coronavirus y otras enfermedades.
La jefa regional de salud, Gladys Novoa recalcó que la autoprotección es importante y debe ser permanente " tenemos que protegernos y proteger a nuestros visitantes o al público que acude a las instalaciones en busca de servicio, ya que la tendencia es a la baja pero el virus sigue circulando".