Con una serie de acciones entre las que destacan las sesiones educativas y conversatorios, los educadores y promotores del Minsa, Chiriquí se mantienen ejecutando la semana de la Promoción de la Salud.
Los funcionarios están presentes en las salas de espera de centros de salud y Minsa Capsi, llevando el mensaje contundente en temas como estilos de vida saludable, la importancia de la buena alimentación, controles de peso, talla y presión, afectaciones por consumo de tabaco, entre otras.
En las intervenciones también recalcan la necesidad de sostener medidas de bioseguridad como lavado de manos y distanciamiento, así como el uso de mascarillas en hospitales, transporte público y para aquellas personas que manipulan, procesan y ofrecen alimentos.
Otra de las docencias qué constantemente se dicta es sobre la eliminación del mosquito aedes aegypti y la colaboración que debe prestar cada ciudadano con la limpieza de sus predios para evitar reservorios de agua que provoquen criaderos y proliferación de este vector.