Con el objetivo de brindar una atención integral de calidad a toda nuestra población, la región de Salud de Panamá Oeste en conjunto con Gobernación de la provincia y la Junta Técnica de Panamá Oeste realizó una gira de salud integral beneficiando a 400 residentes de la comunidad El Arado.
Esta actividad se desarrolló en la escuela del sector y durante la misma, se ofrecieron servicios de: medicina general, nutrición, electrocardiograma, pap, salud bucal, trabajo social, ultrasonidos obstetricos así como entrega de medicamentos, entre otros. Se ofreció vacunación a adultos y niños, además de vacunas antirrábica, desparasitante y vitaminas a perros, gatos y otras especies.
En esta ocasión, se contó con la unidad móvil de la fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH Sida (Probidsida), lograndose la realización de 88 pruebas rápidas de VIH, donde personal de promoción de la salud abordaron temas como: VIH, Prevención del cáncer cervico uterino, medidas de bioseguridad, PAP, vacuna y metodos de planificacion familiar.
Se distribuyó 400 kits de mascarillas y materiales educativos, 50 bolsas biodegradable con material educativo sobre uso correcto del preservativo y VIH.