Panamá, 3 julio de 2022. La regional de salud de San Miguelito, continúa con los operativos nocturnos a establecimientos de expendios de alimentos y de interés sanitarios en el corregimiento de Arnulfo Arias en el sector de Cerro Batea.
El mismo tiene como objetivo que los dueños de los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias y así la población consuma alimentos saludables y de calidad.
Entre las anomalías encontradas durante este operativo que se realizó de manera sorpresiva podemos mencionar carnes y otros productos en el piso, paredes sucias, carné vencidos, el área de la carnicería insalubre, alimentos en descomposición, entre otras, destacó la directora del centro de salud de Cerro Batea Mitzila Caballero.
Ante esta situación las autoridades de salud procedieron a citarlos al centro de salud de Cerro Batea y a nivel regional, por las múltiples anomalías. Las multas van de 25 a 500 balboas y a nivel regional de 501 a 5 mil.
Por otra parte la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos insta a la población a ser vigilante a la hora de consumir alimentos en lugares que no cumplen con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.