En el sector de La Boca en el corregimiento de Ancón, tras la verificación e inspección por el equipo de Salud Pública de la región Metropolitana continúan con el hallazgo de deficiencias sanitarias en varios restaurantes, por lo que las autoridades hacen el llamado a cumplir las normas sanitarias vigentes en el país.
Cocinas sin la limpieza adecuada, trampas de grasas sucias, contaminación cruzada de productos alimenticios, productos cárnicos en el piso, productos vencidos, el local sin el permiso sanitario, personal sin los carnets blanco y/o verde, fueron algunas de las deficiencias recurrentes encontradas durante el operativo.
Los representantes legales de los restaurantes que incumplieron las normas sanitarias, se les dio la respectiva citación para su debida sanción en la dirección regional de Salud.
El Ministerio de Salud a través de sus regiones, no baja la guardia y mantiene los operativos regulares de verificación y cumplimiento de las normas sanitarias, por lo que invita a los comerciantes a realizar todos los trámites pertinentes.