Con el propósito de incrementar la cobertura e inmunidad de la población frente a diversas enfermedades prevenibles por vacuna, los equipos enfermería del Ministerio de salud en la región de Chiriquí, reforzaron sus jornadas este fin de semana.
Sitios como paradas, supermercados, barriadas, terminales de transporte y centros comerciales ofrecieron el servicio de vacunación a través de los funcionarios que se instalaron en estos puntos.
Marisela Arjona, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, explico que desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde se convocó a la población de niños y adultos para obtener no solo la vacuna de covid- 19 pediátrica o regular, pues también se contó con la de influenza, difteria, tosferina, neumococo, hepatitis A y B.
Recalcó de igual forma que se aplican en estos barridos, las vacunas de TDAP, VPH (para niñas hasta 14 años) hexavalente, tetraxin, Varicela, Rubéola, Sarampión y tétano.
Para este domingo mientras se celebra el Día del padre, las enfermeras también se desplazarán a algunas comunidades distantes, para aprovechar reuniones familiares y regalar salud, a través de la vacunación.