Con la aplicación de las vacunas de Covid-19, influenza y otras que pertenecen al esquema, equipos de enfermería y promoción de la salud realizaron este viernes un barrido, perifoneo y orientación en las comunidades de Bellas Colinas y 4 de Enero en Pedregal de David, Chiriquí.
La población que reside en estas áreas recibió con entusiasmo a los trabajadores sanitarios, quiénes también brindaron orientación en temas de estilos de vida saludable, prevención de consumo de tabaco, buena alimentación y la necesidad de practicarse exámenes generales de forma periódica.
Otra de las acciones estuvo encaminada en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypty, pues este corregimiento es uno de los que históricamente presenta mayor cantidad de casos, por lo que se hizo el llamado a la conciencia de la ciudadanía.
Aunado a las atenciones básicas que se brindaron, los equipos de salud convocaron a las damas para que este sábado y domingo asistan al policentro de salud en La Barriada San José dónde se practica la prueba de papanicolaou para todas las féminas que acudan.