Ante la llegada de la temporada lluviosa, la región de Salud de Herrera en conjunto con el municipio de Parita realizó un operativo conjunto en este distrito, con el fin de eliminar chatarras y desechos que puedan convertirse en potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypty.
La provincia de Herrera registra un acumulado de 20 casos confirmados de Dengue, de los cuales cuatro se detectaron en la última semana epidemiológica en el distrito de Parita.
Este distrito refleja un acumulado de nueve casos en lo que va del año, seguido del distrito de Chitré con siete casos, Ocú con tres y uno en Pesé.
La subdirectora regional de Salud, Jaqueline Solís, indicó que tras confirmarse los casos en el distrito de Parita se inició una serie de acciones en las comunidades afectadas, en búsqueda de criaderos, así como orientación a la población, a través de los equipos de Salud.
"Invitamos a la población a revisar sus patios y predios, y eliminar recipientes que puedan convertirse en criaderos del mosquito", indicó la doctora Solís.