La mañana de este viernes, en el edificio la Manzana en el corregimiento de Santa Ana se inaugura la escuela Satélite de Manipuladores de Alimentos, sumándose un espacio físico y accesible a los usuarios.
Este convenio formal de cooperación para impulsar la escuela de manipuladores de alimentos se logra por la necesidad de aquellos emprendedores en las artes culinarias que necesiten obtener su carné verde, luego de que la pandemia hiciese creativa a las personas al ofrecer sus productos alimenticios.
Evelio Parra, director médico del Centro de Salud de Santa Ana agradeció el trabajo conjunto entre los miembros de la Manzana, Junta Comunal, Comité de Salud y el Minsa al facilitar a muchas personas la accesibilidad al centro de capacitación instalado en ese sitio que beneficiará al corregimiento y otras áreas.
Yenissa Espinosa, coordinadora del centro de manipuladores de alimentos en la región Metropolitana mencionó que es una oportunidad para ampliar cobertura y que brinden sus servicios con productos inocuos.
En el espacio físico se brindará docencia a más de 30 personas por el personal de Salud del centro de manipuladores en temas de requisitos sanitarios para la manipulación de alimentos y lo relacionado.