Los estudiantes de los planteles educativos y la población que reside en las comunidades aledañas al Lago Alajuela fueron visitados por el Dr. Orlando Athanasiades, de la Dirección Nacional de Control Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DNCAVV) y del Dr. Eric Martínez ambos veterinarios de la Región de Salud de Panamá Norte, quienes realizaron una jornada de vacunación antirrábica y prevención de zoonosis en áreas de riesgo de rabia selvática.
Cabe mencionar que anteriormente han ocurrido mordeduras de murciélago en animales y humanos por lo que se hace necesario la intervención comunitaria; se realizaron charlas informativas, vacunación de mascotas y distribución de material informativo sobre zoonosis endémica del área, señaló Athanasiades, quien desde el 31 de mayo y hasta el 3 de junio estuvo en las escuelas multigrado de Parará Purú, Tucípono, Victoriano Lorenzo y Tranquilla.
La vigilancia epidemiológica de las zoonosis incluyó búsqueda activa de casos, así como la identificación de factores de riesgo para la intervención sanitaria intersectorial de manera oportuna, acotó Athanasiades.