El equipo de Control de Vectores de la región Metropolitana de Salud diariamente ejecuta acciones en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypty causantes de enfermedades como el Dengue, el Zika y el Chikungunya.
Entre las acciones están la nebulización con máquina manual y con equipo pesado, el uso de químicos para eliminar las larvas del mosquito, inspección y verificación de las posibles áreas o espacios de criaderos, además de la docencia por el personal que realiza las inspecciones.
En datos estadísticos en las primeras 20 semanas epidemiológicas, se reportan 67 casos confirmados por dengue sin signos de alarma, 18 con signos de alarma, un caso de dengue grave y sin defunciones, mientras que por Zika y Chikungunya no se reportan casos.
En la región de Salud las acciones se ejecutan en los 23 corregimientos de responsabilidad sanitaria, por lo que reiteran a la población, no bajar la guardia, mantener la limpieza de los predios de sus residencias, evitar la acumulación de agua y de basura para que no proliferen otras alimañas.