“En el área de restaurantes de Albrook Mall el equipo de Salud Publica regional verificó el cumplimiento de normas sanitarias, en lo cual se encontró muchas deficiencias, en varios locales", indicó Israel Cedeño, director metropolitano de Salud.
Trampas de grasa sin el debido mantenimiento, la inadecuada manipulación de los productos alimenticios para su preparación, mala preservación de los productos, la excesiva reutilización del aceite, además de carnés de Salud vencidos y de dudosa procedencia, varios locales sin permiso sanitario fueron algunas de las faltas sanitarias en los restaurantes verificados.
Ante estas anomalías encontradas el equipo sanitario aplicó la citación para su debida sanción al Centro de Salud de Paraíso y otras a la dirección regional por la gravedad de las mismas.
“Mientras seamos la autoridad regional, seremos conciliadores, mediadores y orientaremos a los comerciantes para que hagan las cosas bien, lamentablemente quien reincide en las faltas, se le aplica lo que la ley nos permita”, dijo Cedeño.
Así mismo, exhortó a que acudan a los diferentes Centros de Salud a tramitar sus carnés y actualizar sus permisos sanitarios y las constancias de inspección, para evitar ser sancionados.
El Ministerio de Salud reitera que los operativos de verificación y cumplimiento de normas sanitarias son acciones regulares de las regiones de Salud que buscan la seguridad de la población.