Estudiantes de diversos planteles educativos qué conforman los denominados grupos caza humo, mantendrán vigente la lucha contra el consumo de tabaco y el nocivo hábito de fumar, como parte del compromiso con el medio ambiente.
Este jueves, varios centros educativos se sumaron a las actividades de concienciación destacando que no sólo se trata de hacer el llamado el día mundial sin tabaco (31 de mayo) pues diariamente se debe emitir mensajes a la población para que todos tomemos conciencia de los riesgos que representa y los daños que produce tanto a la salud como al planeta.
Con exposición de láminas, juegos y charlas, los jóvenes buscan captar la atención, recalcando que, si no se hace un alto, las presentes y futuras generaciones podrán disfrutar muy poco de la naturaleza, toda vez que la contaminación emitida es mucha, pues el tabaco envenena los recursos naturales.
El equipo de Promoción de la Salud encabezado por los educadores y promotores acompañados de docentes, padres de familia y estudiantes, se constituyen en un pilar importante dentro de la campaña que pretende llegar a todos los rincones de la provincia y más allá.