El Ministerio de Salud, región de Chiriquí, a través el departamento de Promoción de la Salud mantiene su presencia en las escuelas y colegios dónde constantemente se realizan jornadas de docencia y orientación tanto a padres de familia, educadores y los propios estudiantes.
Este jueves un grupo de funcionarios del Minsa, del centro de salud de Las Lomas, la educadora para la salud y practicantes de la Universidad de Las Américas, realizaron sesiones educativas a los acudientes de primeros y segundos grados sobre la importancia de la lonchera saludable.
A los padres de familia se les entregó panfletos y material didáctico como guía para la elaboración de las loncheras que deben llevar los niños a la escuela de modo que cuenten con vitaminas, minerales y todos los elementos necesarios para un crecimiento sano.
También se dictó el tema de la higiene bucal destacando que, en los primeros años de vida, los padres de familia deben cimentar en sus hijos la limpieza y cuidado bucal, la importancia de la visita al odontólogo, el uso del hilo dental y la alimentación adecuada.