La Región de Salud de Los Santos también se unió a la campaña del “Día Mundial sin Tabaco” 2022 con el lema: “Proteger el medio ambiente, una razón más para dejar de fumar”.
El personal del Departamento de Promoción de la Salud y Trabajo Social se trasladó a centros educativos y salas de espera de centros de atención, donde ofreció charlas y entregó artículos promocionales y material educativo para que estudiantes y la población en general conozca los efectos perjudiciales del tabaco, el humo de segunda mano, las clínicas de cesación y el impacto que tiene la producción y distribución del tabaco en el medioambiente.
Mónica Solís, coordinadora regional del Departamento de Promoción de la Salud destacó que se mantiene una campaña permanente para evitar el consumo de tabaco, muestra de ello, fue la firma de un convenio con el patronato de la Feria Internacional de Azuero, herramienta que evitó la venta y consumo de productos en el recinto ferial.
Por su parte, Madelaine Castro de la Clínica de Cesación del Hospital Regional de Azuero Anita Moreno señaló que el único requisito para ingresar es querer dejar de fumar. Agregó que en la provincia de Los Santos existen clínicas de cesación en Pedasí, Guararé, Tonosí, Macaracas y en el Hospital Anita Moreno donde un equipo multidisciplinario está en la disposición de atender al paciente y brindarle un tratamiento gratuito.