Hoy se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, este año bajo el lema "Proteger el Ambiente, una razón más para dejar de fumar", buscando crear conciencia sobre la contaminación ambiental que provoca el cigarrillos y el daño que este produce al cuerpo humano.
Para conmemorar este día, se planificaron actividades con la participación de tres centros educativos en el distrito cabecera de Soná, iniciando el día con una siembra de plantones, seguido por concursos de décimas, dibujo, tamborito, carteles y oratoria alusivas a la fecha, finalizando con una docencia y convivió de jóvenes que conforman las Ligas Contra el Tabaco, estos chicos son formados en habilidades y destrezas para prevenir el consumo de tabaco y derivar pacientes a las clínicas de cesación.
Jaime Dominguez, jefe regional de Promoción de la Salud, destacó que seguimos llevando diariamente este mensaje de la prevención, creando conciencia en nuestros chicos sobre los daños causados por el consumo del tabaco, el envenena nuestro cuerpo y nuestro hogar que es el planeta. Buscamos que nuestros jóvenes se alejen de este peligroso vicio y sean multiplicadores de ese mensaje en sus hogares, comunidades y centros educativos.