Panamá, 29 de mayo de 2022. Ante el aumento de casos activos de la COVID-19, que se ha venido presentando en el corregimiento Rufina Alfaro en el distrito de San Miguelito, la regional de salud con el equipo de Trazabilidad, promotores de Salud y la Junta Comunal realizan barrido casa por casa, con el objetivo de realizar pruebas de hisopados y detectar posibles casos de COVID-19 y a sus contactos
Más de cien pruebas de hisopados han sido realizada por el equipo de trazabilidad de la regional de salud en San Miguelito, en el corregimiento de Rufina Alfaro entre calle 17 a la 23 oeste y este, señaló la directora regional de Salud en San Miguelito Yaritzel Ríos.
Un equipo de profesionales de Salud comprometido que en conjunto con la Junta comunal de Rufina Alfaro, desde el día uno trabajan unidos con el objetivo de seguir captando casos positivos y así mitigar el número de casos de la COVID-19.
No podemos bajar la guardia, nuestra misión es llevar Salud a esa población y poder brindar orientación y una atención de calidad, todos unidos, lograremos vencer la COVID-19, destacó Ríos.
Se hace necesario seguir con las medidas de bioseguridad COVID-19 con el uso adecuado de la mascarilla, lavado constante de manos con alcohol o gel alcoholado y guardar el distanciamiento físico, dijo Iván Cheribi honorable representante del corregimiento Rufina Alfaro.
Si presenta síntomas relacionados al virus la persona debe acudir a la instalación de salud en busca