Técnicos en Control de Vectores realizan diversas acciones en comunidades de la provincia, donde se han registrado casos de Dengue, por lo cual, en sus programaciones de intervención se mantienen las fumigaciones e inspecciones casa por casa, con el objetivo de verificar criaderos potenciales del mosquito Aedes aegypty.
Luis de León, jefe de control de vectores, indica que su equipo diariamente se traslada a las comunidades, donde se han detectado casos de Dengue y a la vez los promotores al visitar las viviendas orientan a las personas la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, puesto que, la fumigación no es la solución.
Por otro lado, Promoción de la Salud, brinda orientación de eliminar constantemente recipientes que pueden almacenar agua dentro y fuera de sus hogares, como también la limpieza de los predios.
De acuerdo con el informe epidemiológico, en la provincia se registra 206 casos confirmados de Dengue, por tal razón, se hace un llamado a la población bocatoreña eliminar los criaderos del mosquito, aún más, por las constantes lluvias que se han dado en la región.